López-Dóriga critica a AMLO tras operativo de Harfuch contra huachicol
- 1 jul 2025
- 2 Min. de lectura

El periodista Joaquín López-Dóriga dedicó un espacio de su noticiero para elogiar la estrategia de seguridad de García Harfuch contra el huachicol y aprovechó para usarla en contra del expresidente López Obrador.
“Seis meses de investigación, el mayor golpe que se ha dado contra el tráfico de hidrocarburos y el contrabando de diesel. ¿Por qué nunca se dio uno así en el sexenio de López Obrador?”
López-Dóriga cuestionó los resultados del sexenio y el porqué nadie hizo nada para detener el huachicol:
¿Cómo es que nadie en el sexenio anterior lo vio pasar? ¿Nunca se enteró nadie? ¿Por qué esa complicidad es tolerancia a los delincuentes. ¿Por qué ahora sí les pegan y antes no?”
López-Dóriga critica a AMLO tras operativo de Harfuch
El periodista se lanzó contra el expresidente López Obrador y cuestionó que durante su sexenio no se presentaron los mismos resultados que está dando la estrategia de seguridad de Sheinbaum y su titular de Seguridad, Omar García Harfuch.
Aseguró que los delincuentes operaban bajo un gran manto protector político y acusó al exmandatario de mentir porque aseguró que había acabado con el huachicol.
“Otra de las grandes mentiras de López Obrador”.
López-Dóriga recapituló los golpes realizados por Harfuch y cuestionó la supuesta tolerancia de AMLO a políticos, funcionarios y delincuentes.
“El 30 de marzo, 8 millones de litros en Ensenada; al día siguiente, 10 millones en Altamira; después fueron 1.2 millones en Allende; después los 500 mil en Coatzacoalcos. ¿Y eso nadie lo vió antes?”
Aseguró que las mafias del huachicol no empezaron a operar ahora porque el operativo empezó hace 6 meses, a los 3 meses de haber iniciado el gobierno de Sheinbaum:
“Aquí todos los caminos no nos llevan a Roma, nos llevan a complicidades”
Harfuch desmantela importante red de huachicol
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, encabezó una de las operaciones más contundentes con la que se logró desmantelar una organización criminal dedicada al robo de hidrocarburos con presencia en al menos 3 entidades de la República Mexicana.
Como resultado, 32 personas fueron detenidas, se aseguraron 12 inmuebles y se confiscaron millones de pesos en efectivo, así como un arsenal y una flota de vehículos utilizados para el trasiego de combustible.
La intervención se realizó de manera simultánea en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro, donde las autoridades localizaron los centros logísticos y operativos de la célula delictiva, considerada una de las más activas en la región centro del país en actividades de huachicol.
García Harfuch detalló que la operación fue el resultado de más de seis meses de trabajos de inteligencia e investigación, donde se identificó el modus operandi del grupo, así como a sus líderes.





Comentarios