Sheinbaum tunde a Reforma por nota falsa sobre “cena de lujo” de ministros de SCJN
- 3 sept 2025
- 2 Min. de lectura

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cuestionó con dureza al diario Reforma por publicar lo que calificó como una “nota falsa” respecto a una supuesta cena de lujo de los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en un restaurante de Polanco, encabezados por el ministro presidente Hugo Aguilar Ortiz.
Al ser cuestionada sobre el polémico tema que generó revuelo en redes sociales, la mandataria mexicana señaló que es inaceptable que un medio de comunicación de circulación nacional difunda información sin verificar, dejando entrever que tal reportaje es un simple intento.
“¿Quién inventó esa nota, de dónde salió?… ¿Cómo un periódico se atreve a publicar una falsedad tan grande?”.
Ministros desmienten a Reforma sobre supuesta cena de lujo
Y es que los propios ministros desmintieron la versión publicada por Reforma. En entrevistas posteriores a la instalación del nuevo Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), los ministros Hugo Aguilar, Giovanni Figueroa y la ministra Loretta Ortiz negaron rotundamente haber acudido a una cena en el restaurante Au Pied de Cochon.
Hugo Aguilar explicó que la jornada de trabajo se extendió y no hubo tiempo para ningún festejo:
“Es falsa la nota, yo no estuve ahí; estuvimos trabajando hasta la una y media… No hubo festejo, puro trabajo, no hemos festejado”.
En tono irónico, Giovanni Figueroa comentó que al leer la noticia pensó que tenía un doble:
“Creo que los medios de comunicación tendrían que ser más serios y verificar la información antes de difundirla”.
Por su parte, Loretta Ortiz aclaró que tampoco asistió a la supuesta cena:
“Yo no fui, y la verdad ni siquiera está entre mis gustos… Prefiero un restaurante de comida mexicana… Pero si alguien paga de su bolsa, no tendría nada de malo”.
Sheinbaum tunde a Reforma por inventar cena de lujo de SCJN
Ante todo este escenario, Claudia Sheinbaum Pardo insistió en que el fondo del problema no es la supuesta cena, sino la mentira que se difundió sin sustento. Por ello, exigió que se ofrezca una disculpa pública a los lectores por lo que considera una mentira absoluta.
“El problema es la mentira, cómo un periódico de circulación nacional saca una nota que es una absoluta mentira, totalmente falsa”.
Finalmente, la mandataria mexicana volvió a poner sobre la mesa el hecho de que, como mínimo, el diario Reforma debería reconocer el error y ofrecer una disculpa a sus lectores, pues ellos son los más afectados ahora mismo.
“De perdis debería haber una disculpa… Sentimos mucho a nuestros lectores porque en esta nota nos equivocamos”.





Comentarios