Viva México de Eduardo Verástegui abandona su intención de ser partido político
- 6 ene
- 2 Min. de lectura

Viva México, a través de su vocero José Mireles Verástegui, informó que decidió dar de baja su proceso para constituirse como partido político nacional, al considerar que el marco legal y electoral vigente hace “inviable” el surgimiento de proyectos verdaderamente independientes y no “subordinados al sistema”.
Mireles Verástegui señaló que no contaban con los recursos necesarios para cumplir con las metas impuestas por el INE, como las asambleas y afiliaciones masivas, sin “traicionar sus valores” o entrar en el juego del sistema tradicional.
Reiteraron que para el movimiento, continuar con el proceso implicaba permanecer dentro de una trampa jurídica que consume tiempo, energía y recursos, sin una posibilidad real de avanzar con dignidad.

Verastegui asegura que no es el fin de Viva México
Los integrantes de la agrupación afirmaron que la decisión de no continuar su registro como partido no significaba una derrota ni el final del movimiento.
“Con partido o sin partido seguiremos dando la lucha siempre del lado de la vida, la familia y la verdad”, manifestaron
Aseguraron que solo concluyen una etapa jurídica llena de reglas, tecnicismos y obstáculos, pero continuarán redoblando esfuerzos.
Viva México invitó a seguir pendientes de sus redes, en las que informarán las acciones que llevarán a cabo para fortalecer su estructura, ampliar su presencia en el país y “prepararse para los desafíos”.
Esta decisión ocurre tras un periodo de reconfiguración para Verástegui, quien recientemente rompió relaciones políticas con figuras como el presidente argentino Javier Milei y canceló eventos internacionales como la CPAC México.
Verástegui ha utilizado el movimiento y el éxito de su película Sound of Freedom para firmar convenios con gobiernos estatales y municipales con el fin de erradicar el delito de trata de personas, aunque a veces usa este tema como plataforma política.





Comentarios